Se fuga reo por cuarta vez

Lo hizo nuevamente. A pesar de encontrarse en un módulo de seguridad y contar con vigilancia las 24 horas del día, Roberto Sánchez Ramírez, alias "El Betito", se fugó por cuarta ocasión de un penal capitalino.

Cerca de las 16:30 horas del jueves, al momento de pasar lista a los internos del Reclusorio Varonil Sur, Sánchez Ramírez ya no estaba. Aprovechando que era un día de visita escapó sin que se diera cuenta el personal del centro penitenciario.

Cuando el supervisor del Módulo de Seguridad se percató de que el recluso no estaba en su celda informó a sus superiores, por lo que de inmediato se inició la búsqueda en el interior del penal. En apoyo arribó el comandante del Agrupamiento de Granaderos Oriente, Juan Pescador Acosta, al mando de seis elementos más y cuatro perros.

Como probable involucrado en la fuga del reo fue presentado ante la Agencia 50 del Ministerio Público un custodio, dijo en entrevista Jaime Alvarez Ramos, director general de Reclusorios.

Alvarez Ramos señaló que hasta el momento sólo se tienen dos hipótesis: que el reo se haya fugado a través de algún ducto o que haya salido por la puerta principal.

"Tenemos conocimiento de que habría la opción de que se pudiera haber ido por algún ducto e inclusive, como ustedes saben, es una persona que ya se había evadido de varios de los penales capitalinos y que es un reo de alta peligrosidad. Se está investigando la otra opción, que es la que se haya ido por la puerta", señaló el funcionario.

Agregó que se investiga si está involucrado algún otro custodio, lo cual ya ha sido denunciado ante la Procuraduría de Justicia.

"La Procuraduría tendrá que definir si otros custodios están involucrados, insisto, las investigaciones están en curso, hay un solo custodio (presentado) en este momento y el Ministerio Público ya definirá a quiénes más", reiteró.

A su ingreso al Reclusorio Sur Sánchez Ramírez fue clasificado al Módulo de Seguridad y se ordenaron medidas adicionales, tales como asignarle un custodio de vista para que lo vigilara las 24 horas del día y previo registro adicional, la recepción de su visita en su misma estancia, entre otras, debido a que era considerado un interno peligroso y con antecedentes reincidentes de fuga.

El 16 de marzo de este año, la Dirección General de Reclusorios solicitó, mediante el oficio DG611/99, a la Dirección de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Gobernación, su traslado del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR