Se fuga el agua potable

AutorMariano Mangas

Después de casi un año de que una fisura en un tubo de agua potable ha permitido manar el líquido como si se tratara de una cascada, apenas ayer acudió personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a evaluar el problema.

El tubo roto, de aproximadamente 48 pulgadas, cruza por encima del Gran Canal de Desagüe, entre Avenida Río Consulado y Eje 2 Norte, en la Delegación Venustiano Carranza.

Vecinos de las colonias Primero de Mayo y Ampliación Simón Bolívar informaron que la fuga lleva casi un año sin ser reparada, lo que afecta el suministro de agua en sus casas.

"Nos dimos cuenta porque hay mucha gente de la calle que llegó al lugar y ocupan (el chorro) para bañarse", comentó una de las vecinas.

Durante un recorrido se observó que la fisura está en uno de los coples que conectan la tubería y el agua que de ella emana es aprovechada por gente en situación de calle incluso para bañarse al aire libre.

"Aquí esto ya tiene como un año y pues la ocupamos para bañarnos y para lavar la ropa", comentó Julián, un hombre en situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR