'Fuerzas Armadas, instituciones del pueblo y para el pueblo'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que las Fuerzas Armadas son instituciones permanentes "surgidas del pueblo y para el pueblo" y que bajo esa premisa seguirán acompañando a México, siempre subordinadas al poder civil, a su comandante supremo porque "no puede ser de otra manera".

Así lo dijo durante su discurso en la ceremonia de "Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar" en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México presidida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña.

"Hoy como ayer la nación tiene su Ejército, Armada y Fuerza Aérea, marinos y soldados honorables, entregados a sus mejores causas, somos instituciones permanentes, surgidas del pueblo y para el pueblo, bajo esta premisa seguiremos acompañando a México", mencionó Cienfuegos Zepeda.

Al mencionar el apoyo que recibió la educación militar en esta administración, el secretario agregó que para dar cumplimiento eficiente a sus deberes constitucionales y orgánicos "es primordial que nuestro Sistema Educativo Militar forme militares profesionales aptos y capacitados en sus diversas especialidades, poseedores de conocimientos y herramientas".

Además, agregó que ante los nuevos escenarios la educación debe ser el factor fundamental que motive a las Fuerzas Armadas a entender su entorno, a qué sea el camino que los guíe a impulsar la enseñanza, a promover valores, aprender de sus experiencias, pero sobre todo a crear conciencia de que deben hacer frente de manera conjunta a los retos presentes y futuros.

"Hoy las Fuerzas Armadas se ven fortalecidas y beneficiadas con estos profesionistas para seguir siendo parte sustantiva del estado mexicano y garantizar su gobernabilidad y permanencia, para seguir trabajando en unidad con los gobiernos y la sociedad y para seguir respaldando a las instituciones legalmente constituidas en aras de conseguir los objetivos nacionales, siempre subordinados al poder civil, siempre subordinados al titular del Poder Ejecutivo Federal, a su mandato directo, exclusivo y único, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR