Fuera Marcelo Leaño de Chivas

GUADALAJARA, Jal., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Inestabilidad. Esa es la palabra que define a la directiva del Guadalajara.

Este martes quedó fuera de la institución el director deportivo Marcelo Michel Leaño. El movimiento es brusco pero se esperaba, pues se trata del último hombre herencia de Johan Cruyff que quedaba en el Guadalajara.

Mediante un comunicado, el Rebaño Sagrado reveló la determinación.

“A través de este conducto, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que, debido a motivos personales, Marcelo Michel Leaño deja a partir de este día el cargo de director deportivo de la institución, el cual asumió desde junio del 2012”, explicó el documento.

“Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. agradece a Marcelo Michel su entrega y compromiso hacia la institución a lo largo de estos 10 meses. De la misma manera, le desea éxito en sus próximos proyectos personales y profesionales”, añadió el escueto comunicado.

La renuncia de Marcelo Michel Leaño significa el punto final del proyecto holandés. Fue él quien fungió como contacto con Johan Cruyff. Tras acercarlo con Jorge Vergara, se dio la contratación del ex técnico del Barcelona como asesor y principal encargado del proyecto futbolístico del Guadalajara.

El holandés llegó con todo un equipo de trabajo encabezado por el técnico John Vant Schip. Sin embargo, la relación con los europeos no duró demasiado. La eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, frente al Xelajú de Guatemala, pero sobre todo los cuestionamientos de Cruyf hacia su gestión, provocaron la molestia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR