Fuera de control

AutorFernanda Palacios

Fanático desde niño del trabajo del escritor estadounidense Paul Theroux, el productor y guionista Neil Cross convirtió un sueño en realidad al adaptar a la pantalla La Costa de los Mosquitos, un clásico de la literatura estadounidense.

"'Mosquito Coast' fue la primera novela que leí de él, entonces tiene un lugar muy especial en mi imaginación y en mi corazón.

"Cuando me llamaron y me preguntaron si quería adaptarla, mi primera reacción fue: '¡Por supuesto que no! ¡De ninguna manera!' Me asustaba la responsabilidad y arruinar esta conexión, pero me convencieron", compartió Cross, creador de exitosas series como Luther, en entrevista.

La serie, cuyos dos primeros capítulos serán estrenados por Apple TV+ el 30 de abril, tiene un aliciente más: es protagonizada por el actor Justin Theroux, quien es sobrino del autor.

"Este libro ha sido parte de mi vida desde hace mucho tiempo. En el momento en el que salió (1981), ni siquiera sabía que sería actor. Participar en esto fue algo muy emocionante y una coincidencia espectacular", dijo Justin, estrella de shows como The Leftovers.

La producción tuvo entre sus locaciones CDMX, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Guadalajara, y sufrió constantes interrupciones por la Covid-19.

Cuenta la historia de Allie Fox, un inventor idealista que busca empezar una nueva vida junto a su familia en México, lejos de una civilización que cree corrompida.

Su utopía, sin embargo, será un ambiente lleno de peligro, acción y drama.

La primera adaptación del libro fue para el cine (en 1986, bajo la dirección de Peter Weir, con Harrison Ford como protagonista), y fue enfocada en la jungla centroamericana, al igual que ocurre en la novela.

"La versión de Harrison Ford es la mejor hecha y más fidedigna que hay de la novela y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR