Fuego, ahora en L2; indagan ¿sabotaje?

AutorSelene Velasco y Elthon García

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigue si se trató de un sabotaje el cortocircuito que provocó un incendio y el corte del servicio de casi la mitad de la Línea 2 del Metro.

La mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas, se observó un incendio entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, que presuntamente habría sido provocado por un cortocircuito, lo que generó temor y afectaciones a cientos de usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo detalló en un comunicado que mil 300 pasajeros fueron evacuados por la zona de vías y no hubo lesionados.

Claudia Sheinbaum dijo más tarde que al momento del incendio se encontraba en gabinete de seguridad con funcionarios capitalinos, entre ellos Ernestina Godoy, titular de la FGJ y a quien dijo haber pedido que se investigara el hecho, pues consideró que no debe descartarse que se tratara de un acto de sabotaje.

"Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia (...) se hace normalmente, pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito.

"Dado que también tuvimos el problema en la Línea 9, hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las vías, pero en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR