Frustran robo de ganado en Michoacán

AutorREFORMA / Staff

MORELIA.- Agentes de la Policía Federal lograron recuperar ayer 348 cabezas de ganado que habían sido robadas en el municipio de Huetamo.

El operativo, en el que se detuvo a siete personas, es uno de los mayores golpes que se ha dado al abigeato en Michoacán, sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fuentes de la corporación informaron que sujetos armados robaron el martes el ganado en un centro de acopio del municipio de Huetamo, al sureste del estado, en una zona de alta incidencia del narcotráfico.

Los animales eran transportados en cuatro tráileres que los delincuentes presuntamente rentaron con empresas del autotransporte de carga especializadas en este tipo de traslados.

El convoy había logrado recorrer ya cerca de 200 kilómetros y se desplazaba hacia Apatzingán.

Cuando sólo le faltaban unos 40 kilómetros para llegar a ese municipio, en el tramo carretero Ziucuirán-Apatzingán, a la altura del cruce con la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, los tráileres fueron interceptados por la Policía Federal.

De acuerdo con los reportes, los animales viajaban en cuatro tráileres: uno con razón social "Desarrollo Ganadero Triple M", placas NM-03216, y el otro a nombre de Fidelina Zamora González, con placas 486-EJ6.

En el operativo, donde también intervinieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los agentes detuvieron a los cuatro conductores de los tráileres y a tres personas más que presuntamente los acompañaban.

Entre los detenidos están los hermanos Omar Alfredo y Alfredo Marín Zamora, así como Julio Núñez Sandoval y José Claudio García Torres, Enrique Álvarez Cárdenas, Hugo César Regalado Fernández y otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR