Frío afecta Veracruz; cae aguanieve en Cofre de Perote

XALAPA, Ver., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de Xalapa y el puerto de Veracruz registraron las temperaturas más bajas de los últimos años, algunas de las cuales se habían presentado por última vez en 1982 y 1917.

Mientras que desde la noche del 24 de diciembre, el Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, comenzó a registrar caída de aguanieve, por lo que las temperaturas en esa zona llegaron a los -3 grados centígrados.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Xalapa, capital del estado, la temperatura mínima registrada durante esta madrugada fue de 7.8 grados centígrados, el quinto valor más bajo desde el año de 1982.

En tanto, el observatorio meteorológico del puerto de Veracruz reportó 15.6 grados, esto es, el noveno día más frío comparado con todos los 25 de diciembre desde el año de 1917.

La jefa de Departamento de Conagua, Jéssica Luna Lagunes, explicó que el frente frío 21 ocasionó un drástico descenso en la temperatura en la mayor parte del territorio veracruzano.

"Aunque ya se ubica sobre el mar Caribe, la masa de aire frío que se le asocia, provocó que en algunos los sitios donde este organismo tiene medición, las temperaturas mínimas fueran más bajas comparadas con los días anteriores", afirmó.

Recordó que el invierno en Veracruz es especial, ya que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR