FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Más libertad

Lo que los ciudadanos mexicanos requieren para forjarse un mejor futuro son MÁS LIBERTADES, y no menos.

Lo que los legisladores sumisos al Poder Ejecutivo están haciendo con las nuevas leyes innecesarias, inconstitucionales e invasivas que están promoviendo es REDUCir, coartar, frenar y conculcar las libertades individuales.

La reforma a la ley de telecomunicaciones sobre el padrón celular es una INVASIÓN a la privacidad de los ciudadanos, y entre otras cosas es inconstitucional, pero además encargada su aplicación a un individuo que en el pasado fue multado por filtrar datos del padrón electoral.

Con otras leyes, como la nueva energética, retrógrada, restringen la capacidad de emprendimiento del sector privado, responsable de cerca del 70 por ciento del PIB nacional y del 80 por ciento de los empleos formales, bien pagados.

Ahora, igualmente, quieren reducir las concesiones otorgadas tanto a la minería como a los FERROCARRILES, lo que equivale a cambiar las reglas en medio del juego.

Quienes invirtieron con las reglas anteriores lo hicieron bajo un juego de circunstancias que ahora los legisladores, al servicio sumiso e invasor del Poder Ejecutivo, pretenden alterar, cambiando por completo el esquema del retorno a la inversión, entre muchos otros.

No entienden -o si lo hacen, bien que lo disimulan- que todas las medidas "anti" que están tomando PERJUDICAN a México.

No sólo por coartar las libertades de los mexicanos, violar sus derechos y GARANTÍAS constitucionales, sino además por crear un clima "anti" que no nada más AHUYENTA la inversión, sino que abrirá la puerta a CONFLICTOS serios con nuestros socios comerciales, pues son acciones violatorias de los Tratados internacionales que hemos firmado, y que como les hemos enfatizado, adquieren rango constitucional.

Inconcebible, por ejemplo, que los legisladores mansos -y quizá mensos también- en lugar de defender los intereses supremos de los ciudadanos se presten a maniobras que SOMETEN los intereses legítimos de éstos a pensamientos extralegales de cuestionable origen y aplicación.

Se meten, por ejemplo, con el CONTENIDO del entretenimiento en México pretendiendo establecer cuotas para su divulgación, dependiendo del origen de su producción.

Tal insensatez ya motivó una protesta de la industria extranjera de entretenimiento, pues este tipo de barreras al contenido son contrarias al T-MEC.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR