FRICASÉ / Vialidad e inseguridad

AutorEl Abogado del Pueblo

Como ya estarán enterados, amigos, el miércoles por la tarde y ayer en la mañana San Pedro se convirtió en un gran estacionamiento que cubría la mitad oriente de todo el municipio.

Nadie pudo llegar a ningún lado en la tarde del miércoles en esta vanguardista ciudad, pues la vialidad se colapsó por completo.

No hubo, por espacio de unas dos horas, vialidades alternas o desviaciones: simplemente se cerraron sus vías más importantes, continuando las dificultades durante una buena parte de ayer.

Hemos observado, con cierres a la salida del Túnel de la Loma Larga y de otras calles, que los mandos medios sampetrinos tienen la manía de tomar este tipo de decisiones de cierres de calles basados en el criterio de qué es lo que MÁS LES CONVIENE A ELLOS, y no en lo que más le conviene al ciudadano.

CERRAR por completo una calle debe tomarse como una medida extrema y sólo adoptarse cuando esté ya prevista y habilitada una DESVIACIÓN.

¡LA VIALIDAD DEBE SER LA PRIORIDAD y no debe ser tomada como algo secundario que se resuelve solo!

Este colapso vial obviamente recibió amplia difusión, como les decíamos, por las refrescadas maternas que se alzaron en las redes sociales y fueron plasmadas en hermosas Cartas a EL NORTE (nunca nos perdemos su lectura, ya que son joyas del pensamiento ciudadano, pues usualmente vienen inyectadas de un sentimiento que nosotros valoramos mucho: la indignación).

Lo que quizás no haya recibido tan amplia difusión, pero nos parecen cosas muy graves, son el SECUESTRO de un joven y lo que está sucediendo los domingos en torno al San Pedro de Pinta.

Aunque confirmado, las circunstancias del secuestro de un sampetrino están siendo guardadas con recelo por la autoridad: pero lo cierto es que esta modalidad ha retornado a romper con la paz de la comunidad.

Por otra parte, este domingo pasado, exactamente en la calle Río Hudson, a mediodía, cuando menos CINCO vehículos de asistentes al evento San Pedro de Pinta fueron víctimas de sendos CRISTALAZOS, los ladrones se llevaron celulares, laptops, documentos, ropa, etc.

¿Pero a que no saben qué?

¡El domingo anterior PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO en esa misma calle y a esa misma hora!

Y en otros domingos previos a ése, ¡igual!, sólo que en otras calles cercanas y con variantes, tales como robo de copas, espejos y etcétera.

Es decir: el San Pedro de Pinta se ha tornado en una PIÑATA para los amantes de lo ajeno, quienes le pegan a su antojo como les da la gana y cuando les da la gana.

Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR