Frenan toma de Nueva Italia

AutorAdán García

MORELIA.- Con la quema de vehículos y bloqueos, hombres armados frenaron el viernes la toma de Múgica (Nueva Italia) por parte de grupos de autodefensa, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría de Michoacán.

"Las evidencias no eran de un enfrentamiento, sino más bien de un cerco para frenar un avance (de los autodefensas)", dijo ayer en entrevista el Procurador Marco Aguilera Garibay.

"Se dijo que hubo enfrentamientos pero los disparos fueron más bien para inmovilizar vehículos que después fueron utilizados para realizar bloqueos en las carreteras", informó el titular de la PGJE.

Explicó que la violencia estaría relacionada con los civiles armados que el miércoles tomaron la comunidad de Zicuirán, Municipio de La Huacana, y que pretendían llegar a Múgica.

También conocida como Nueva Italia, Múgica es una población considerada como la segunda en importancia para el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, después Apatzingán.

Ayer aún podían apreciarse en el área las huellas del cerco que impuso el crimen organizado: seis vehículos y dos góndolas calcinadas en varios puntos de Apatzingán y sus colindancias.

Aguilera Garibay dijo en entrevista que el rastreo de indicios no arrojaba hasta ayer personas fallecidas ni detenidas.

La violencia se dio después del surgimiento de un grupo de autodefensa en el Municipio de La Huacana y el amago del mismo movimiento armado para continuar hacia Múgica y Parácuaro, vecinos de Apatzingán.

Un informe de la misma PGJE indicaba ayer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR