Frenan obras en Chamela

AutorDania Palacios

Las obras en el paraje de "Xametla" y en el Área Natural Protegida (ANP) Santuario "Isla Cocinas" en la Bahía de Chamela, Jalisco fueron clausuradas de manera temporal, por no contar con autorización de impacto ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impuso la clausura total temporal a las obras ubicadas en la Bahía de Chamela, donde anidan tortugas marinas, especies en peligro de extinción y sujetas a protección especial en el País.

Las obras nuevas fijas y semifijas clausuradas fueron baños, cisterna, una construcción con tablas de madera y cemento, pozo de extracción de agua y 11 palapas.

De acuerdo con Profepa, este tipo de obras pueden modificar la estructura del suelo arenoso y ocasionar el desmoronamiento o perforación de los cántaros en las zonas, lo cual puede originar el riesgo inminente de deterioro o daño a la anidación de las tortugas marinas.

La clausura fue debido a que no contaban con la autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR