Frenan construcción en el Parque Japón

AutorIván Sosa

Vecinos de la Colonia Las Águilas obtuvieron la suspensión definitiva en un juicio de amparo para evitar que el Gobierno de la CDMX construya una preparatoria dentro del Parque Japón, en Álvaro Obregón.

"El Juez Sexto de Distrito en materia administrativa nos otorgó la suspensión definitiva el miércoles pasado en contra de esta construcción", explicó el abogado Carlos Moreno.

Solicitado el amparo, el juez pidió información a las autoridades capitalinas, luego de que los vecinos tuvieron conocimiento de la solicitud del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) a la Alcaldía Álvaro Obregón para transferir el predio a Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad, lo que se concretó en marzo.

"El parque debe ser un espacio público, una área verde, no puede ser utilizado para construir una edificación de este tipo, menos en un terreno de 11 mil metros cuadrados en la esquina de Las Águilas y Rómulo O'Farrill", indicó el abogado.

La vecina Silvia Urquidi comentó que el Gobierno ha intentado construir varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR