Frena rezago

AutorMónica Ramírez

México es el país miembro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que tiene el mayor rezago en transporte para carga, pues aunque cuenta con un amplio parque vehicular no se utiliza de la manera más eficiente, señala un análisis de las cifras de Transporte de los tres países del Triángulo del Norte.

De acuerdo con estadísticas del 4o. Informe de Gobierno, México cuenta con 6 millones 269 mil vehículos para el transporte de carga.

Cada vehículo mexicano puede transportar un promedio de 122 toneladas al año, lo que resulta inferior en comparación con Estados Unidos y Canadá.

Estos dos países cuentan con una mejor eficiencia para el transporte de carga, de acuerdo con estadísticas de transporte de América del Norte, publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Estados Unidos cuenta con el mayor parque vehicular para la carga con más de 9 millones de vehículos y se transportan 7 mil 735 millones de toneladas de carga. Con esto cada vehículo puede transportar al año alrededor de 826 toneladas.

Canadá transporta al año 833 millones de toneladas de carga y tiene un total de 705 mil vehículos para esa actividad. En promedio cada vehículo canadiense de carga puede llevar mil 182 toneladas anuales.

En México el 99 por ciento de los vehículos para carga son camiones, en EU el 85 y en Canadá el 83 por ciento.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR