Frena juez imputación de esposa de Ahumada

AutorAbel Barajas

Un juez federal prohibió llevar a cabo por tiempo indefinido la audiencia presencial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputar por defraudación fiscal a Cecilia Gurza, esposa del empresario Carlos Ahumada.

Al estimar que es una persona vulnerable ante un eventual contagio de Covid-19, Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo, concedió la suspensión definitiva a Gurza contra la celebración de dicha diligencia.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, esta suspensión impide llevar a cabo la audiencia en forma presencial, lo que abre la posibilidad de que la FGR solicite celebrarla nuevamente, pero bajo el sistema de videoconferencia.

"Se concede la suspensión definitiva solicitada por Cecilia Gurza González, por conducto de su apoderado legal, contra la determinación reclamada de la autoridad señalada".

Según registros judiciales, el 15 de julio pasado le negaron a Gurza su solicitud de diferir la audiencia inicial que tenía programada para el día 22 del mismo mes. De todas formas, ésta no se llevó a cabo y el juez de control terminó por aplazar la cita por la condición de riesgo de la indiciada ante la pandemia.

Antes de la fecha de comparecencia, ella promovió un amparo contra la decisión del juez y es en esa demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR