Franja fronteriza

AutorFelipe Acosta Roca
Páginas239-240

Page 239

Se considera franja o región fronteriza el territorio que se localiza entre la línea divisoria internacional y la línea paralela, ubicada a una distancia de veinte kilómetros hacia el interior del país.

Por reexpedición debe entenderse la internación que se realiza al resto del país de mercancías de procedencia extranjera, importadas previamente a la franja o región fronteriza.

Los casos en que puede darse la reexpedición son:

- Cuando se hayan importado mercancías bajo el régimen temporal.

- Cuando se hayan importado mercancías bajo el régimen definitivo y se hubieran cubierto las contribuciones aplicables al resto del país; de no ser así, para efectuar la reexpedición deberá cubrirse la diferencia de contribuciones y cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias que se tengan establecidas para la importación de las mercancías al resto del país.

- Cuando se trate de mercancías que se importaron a la franja o región fronteriza, que por necesidades se internen temporalmente al interior del país para someterlas a un proceso de elaboración, transformación o reparación, o bien, que estos procesos se hayan efectuado en dicha zona.

La Secretaría de Economía, una vez obtenida la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determinará a través de disposiciones de carácter general, que se publicarán en el Diario Oficial de la Federación, las mercancías que total o parcialmente se encuentran desgravadas de los impuestos al comercio exterior, y las que están sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias en la franja o región fronteriza.

Las bebidas alcohólicas, la cerveza, el tabaco labrado en cigarrillos o puros y los caballos de carrera que se importen a la franja o región fronteriza, causarán el impuesto general de importación sin reducción alguna.

Las mercancías objeto de reexpedición, para poder transitar por la franja o región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR