Franco Escamilla, ante un nuevo desafío

Sughey BañosCIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Franco Escamilla logró la hazaña de llenar dos veces el Auditorio Nacional y llegar a países como Japón, gracias a su humor ácido y muy negro, ahora tiene ante sí el desafió de convocar a más de 20 mil personas para llenar un recinto como la Arena Ciudad de México, donde se presentará el 3 de diciembre dando cierre a su gira mundial "Por la anécdota".

"No me había caído el veinte hasta que la vi en todo su esplendor, sí da miedo y es emocionante. Yo no quería hacer la Arena fue cosa de mi mánager, porque le decía que era muy grande. El año pasado hicimos dos veces el Auditorio Nacional, pero desde que hicimos el Blanquita la gente de la Ciudad de México nos ha sorprendido por cómo van y compran los boletos, es gente que quiere ver comedia y está dispuesta a pagar por ella y a viajar en el tráfico. Sí nos tiene preocupados porque es un lugar muy grande, pero confío en el cariño que me han profesado aquí hace años, entonces esa es la manera con que esperamos que se llene".

La estrella del "stand up" explicó que su show tendrá una duración de dos horas, en el cual además de su rutina parte de su Diablo Squad (equipo) subirá al escenario a hacer lo propio, además de un invitado internacional del cual aseguró será una gran sorpresa para los asistentes. "Creo que la comedia tiene su lugar y se lo ha ido ganando poco a poco en México, esperemos que esto sea parte del movimiento que haga que el stand up y la comedia en general, encuentren plazas cada vez más grandes aquí en México".

El también músico y locutor comentó que parte del secreto de su éxito es que siempre habla de cosas reales y que le han pasado a él o a lo más cercanos, muy pocas cosas son inventadas porque no se siente cómodo al abordarlas, además de que todos los días él y su equipo (de 16 personas) se reúnen para escribir cosas nuevas, aunque una noche de trabajo a veces sólo sirva para dos minutos del espectáculo.

Hace unas semanas el comediante fue víctima de la delincuencia, cuando fue asaltado a mano armada mientras se encontraba en una gasolinera, pero ahora ese suceso le ha servido como material para integrarlo al nuevo show que ya está preparando y que llevará por título RPM. "Estamos preparando un monólogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR