Francisco Javier González / El triunfo entre los dedos

AutorFrancisco Javier González

El terremoto de lo que sucedió en el Mundial de Brasil cuando se acariciaba la victoria sobre Holanda tiene sus réplicas.

Una de ellas la sufrió el Pachuca en tiempo de reposición frente al Impact de Montreal -mucho gusto en conocerlo- en el torneo de Concacaf.

Otra tuvo como "víctima" al Atlas que entonó la canción que tan bien se sabe el futbol mexicano: hizo un muy buen partido sobre todo en el primer tiempo, pero falló frente al marco de manera hiriente y luego cometió dos errores que permitieron al Colo Colo alzarse con una victoria de 2-0 mentirosísima, pero que corresponde a un hecho: el futbol mexicano no sabe ganar muchos de sus partidos importantes aunque haya lapsos en que sea mejor que el adversario.

Romper las inercias culturales es sumamente complicado.

Pachuca, ciertamente, enfrentó un par de encuentros forcejeados en los que la más rudimentaria de las posturas que suelen tener los equipos canadienses surtió efecto: estorbar, ganar la pelota, mandar un pase largo y depender de la genialidad de un delantero solitario.

Es por lo tanto un futbol sin partitura. Es incómodo, pero predecible. Y en el minuto 93, los Tuzos abrieron sus líneas y por lo tanto la puerta para que sucediera la fatalidad.

Pachuca, que recibirá al América en duelo estelar este sábado, juega no solo bien al futbol. Lo hace de maravilla. Pero con su generación en desarrollo llena de velocidad y talento, dejó ir una Final contra el León, fue eliminada de la Concachampions y para mayor tragedia, vio como el fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR