Francisco Javier González / Nadie le tose al campeón

AutorFrancisco Javier González

Santos Laguna es campeón porque fue el mejor de la Liguilla. No hay duda.

Y si a eso agregamos que fue también de los mejores del torneo, tenemos que hablar de una gran obra. De un capítulo redondo.

Tal vez no estaba presupuestado el título con un equipo que ha mejorado gradualmente y que lo hace con un técnico debutante e indudablemente en progreso. Es posible que sea pronto para ello. Pero logró lo que le corresponde a un equipo que elimina a los que se suponían mejores y, además, triunfó en cancha ajena ante el otra vez desgraciado líder general. No hay ínfima mancha en la vuelta olímpica del equipo lagunero.

El marcador con que terminó la ida condicionaba mucho la vuelta. Obtenida la voltereta sobre los Diablos, era necesario hacer un partido perfecto en la visita al Nemesio Diez porque el uno a cero para el local volvía a equilibrarlo todo.

El tempranero gol de Furch puso las cosas más difíciles para el súper líder. Había mucho tiempo por delante, pero una gran calidad de la que echar mano. Y Toluca no pudo ser claro.

Como desde el primer minuto, Santos se dedicó a defenderse bien, tapar las vías de acceso y rebotar todo lo que llegaba a su área.

A partir de eso, a salir jugando con su arma favorita: los espacios largos para utilizar su velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR