Francisco Javier González / Sí, es una gran fiesta

AutorFrancisco Javier González

La muestra está llena de botones pero hubo uno en particular que fue revelador.

Raúl López hizo una jugada ofensiva en el primer tiempo del partido contra el León en la que perdió la pelota en un taponazo, pero se revolvió y teniendo mayor distancia que Yairo Moreno, corrió más rápido y alcanzó a meter el centro antes de que la cancha se terminara.

Eso, una jugada en particular, aunque no haya trascendido, hace intuir uno de esos intangibles que tiene el futbol en momentos decisivos. La famosa actitud, así llamada desde tiempos lejanos, tuvo ahí una demostración.

El Toluca, que jugó como zombie gran parte de la segunda mitad de la campaña regular teniendo su exhibición más grosera en el juego de la última jornada en la cancha de los Bravos, regresó de algún lado para hacerse sentir.

La psicología inversa aplicada por Hernán Cristante a la hora del hacer la lista de tiradores de penales es una joya: contra la costumbre, no preguntó quién quería disparar. A viva voz, con el liderazgo que siempre ha tenido, lo que preguntó fue quién no quería tirar. Y todo mundo levantó la mano mientras Luis Montes, el mejor jugador mexicano de la Liga, era testigo desde uno de los palcos del estadio.

Qué falta le hizo a León en el terreno.

La Liguilla, fiesta innegable de nuestro torneo, entregó tres emocionantes partidos en su prólogo de los cuatro que se celebraron.

No contemos el de los Gallos Blancos, que llegaron de rebote y fueron rebotados por un Santos Laguna poco piadoso, que se cansó de meter goles y fallar otros. Bastante hicieron los queretanos llegando más lejos que varios.

Atlas fue mejor que Tigres y regresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR