Francisco Javier González / Empecemos a creerlo

AutorFrancisco Javier González

Contra el escepticismo, México ha sido campeón en 2 Mundiales Sub 17 de los últimos 4 jugados.

La victoria de ayer sobre Uruguay redondeó la forma más impecable en que pueda coronarse equipo alguno: ganando sin excepción los 7 partidos que disputó y teniendo entre sus filas a los 3 mejores jugadores del Mundial, según los criterios de la FIFA.

Ante tales evidencias, cuesta trabajo buscar las excusas de siempre para no disfrutar las cosas como se debe.

Podríamos voltearnos hacia la Selección de la Copa America y olvidar, además de su futbol medroso, que no está actuando en igualdad de condiciones. O imaginarnos que sólo por ser cuates, los de la FIFA avalaron el procedimiento seguido por la Federación para defender a los positivos por Clembuterol.

Por algún motivo sicológico tendemos a destacar lo malo sobre lo bueno. Por eso será que olvidamos, como si hubiera sido hace mucho, que México ganó la Copa Oro levantándose brillantemente de la lona frente a nuestro "coco" estadounidense. O no dirigir la vista hacia el Salón de la Fama inaugurado en Pachuca, que no le pide nada a ningún museo futbolero de cualquier otra parte del mundo.

Lo que ganó y como ganó hace 6 años en Perú la Sub 17 de "Chucho" Ramírez abrió una etapa que hoy sigue generando victorias. Aunque para el siguiente Mundial no se clasificó y en Nigeria hace 2 años Corea del Sur elimino a México en penales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR