Decreto 526.- Se Reforma la Fracción Viii, del Artículo 267 del Código Civil para El Estado de Colima

DEL GOBIERNO DEL ESTADOPODER LEGISLATIVODECRETO No. 526

SE REFORMA LA FRACCIÓN VIII DEL ARTÍCULO 267 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE COLIMA.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 3415/09 de fecha 28 de febrero de 2009, los Diputados Secretarios del H. Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto presentada por el Diputado Gonzalo Medina Ríos y demás integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, relativa a reformar la fracción VIII, del artículo 267 del Código Civil para el Estado de Colima.

SEGUNDO.-

Que la iniciativa en su exposición de motivos establece que:

* No se puede desconocer que por la evolución de las costumbres, el concepto de la perpetuidad en la práctica cotidiana, siquiera como intención inicial, se encuentra en franco deterioro, no solo porque actualmente las parejas ponen a prueba dicha intención de relacionarse, esto es, de vivir bajo la práctica de la unión libre, como si se tratase de un matrimonio a prueba, como ensayo o experiencia, para luego contraer el vinculo legal, sino principalmente y contrario a esto, porque las legislaciones en su contenido, de forma previsora y anticipada, admiten ya el divorcio vincular o separación de cuerpos por mutuo disenso, lo cual, en la peor de las condiciones, sería lo más recomendable.

* Aun cuando la finalidad del matrimonio incluye diversos esquemas cuyas soluciones no son siempre coincidentes, pues mientras para algunos intereses solo la procreación de los hijos, para otros lo constituye la ayuda mutua, moral y material, mientras que finalmente, para un gran sector, es aún más relevante la satisfacción sexual. Puntos objetivos que encierran en su mayor contexto, la finalidad señalada en la relación de pareja, sea bajo celebración contractual o no, pero en su mayoría de veces, aplicando en ello la voluntad y decisión de hombre u mujer.

* En la búsqueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR