Fracasa diálogo en Colombia; arrecian choques

AutorEL NORTE / STAFF

BOGOTÁ.- La crisis social en Colombia agudizó ayer luego de que las autoridades y los manifestantes no pudieran llegar a acuerdos, en medio de violentos operativos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para dispersar protestas.

En Cali, la negociación se suspendió cuando jóvenes, reunidos con representantes del Gobierno, dijeron que no había garantías porque las fuerzas del orden estaban levantando bloqueos, lo que negaron funcionarios locales.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, salió del sitio acompañado por su cuerpo de seguridad mientras los manifestantes le gritaban "asesino" y "traidor".

En la línea de la negociación, el Gobierno del Presidente Iván Duque reiteró su intención de entablar diálogos con los promotores de la protesta y reclamó que aún no recibe una respuesta del Comité Nacional del Paro.

Los líderes de las manifestaciones, por su parte, acusaron a la Administración federal de hacer anuncios unilaterales, como la medida de matrícula gratis para estudiantes de bajos recursos, en vez de haber debatido la política antes.

En paralelo, el Gobierno se movilizó para deshacer los 80 bloqueos viales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR