Fovissste coloca en la BMV certificados bursátiles

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Por un monto de hasta 1,285,532,700 (Udis), equivalentes a 7 mil millones de pesos, para financiar créditos de vivienda, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dio el campanazo para colocar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016.

Al realizar el tradicional timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores, Godina Herrera indicó que la actual fortaleza institucional del Fovisste permite recurrir a un proceso estructurado de financiamiento externo complementario, con criterio transparente y competitivo.

?Ciertamente, le imprime impulso y un efecto dinamizador a la economía nacional con la generación de más de 500 mil empleos, con una contribución de un cuarto de punto porcentual al PIB nacional y de cerca del 6 por ciento al PIB del Sector Vivienda.

?Abre horizontes para reducir el rezago habitacional y propiciar oportunidades de inversión y de negocio a ahorradores, desarrolladores de vivienda, Sofomes, peritos valuadores, notarios públicos, técnicos y trabajadores del sector de la vivienda?, anotó.

Con esta bursatilización, el Fovissste obtendrá recursos que le permitan cumplir con el programa de créditos y destinarlos a la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos de vivienda.

El vocal ejecutivo apuntó que este proceso permite al Fondo cumplir con los lineamientos de la política nacional de vivienda, cuyo propósito es facilitar las condiciones para el acceso efectivo a una casa habitación, que le dé certidumbre y seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR