La 'Fortuna' de un yate veloz

AutorAlberto Bortoni

Capaz de alcanzar una velocidad de hasta 129 kilómetros por hora y con 22,660 caballos de fuerza, el yate Fortuna construido por Izar es uno de los más rápidos del mundo.

Fue creado en el 2000 por un grupo de empresarios que se lo regalaron al rey Juan Carlos de España. Debido a la difícil situación económica que atravesaba España, el rey decidió deshacerse de ese activo.

Así, fue ofertado en 10 millones de euros en 2014 y fue vendido poco después a la empresa Balearia Maritimas y rebautizado bajo el nombre de Foners.

Se trata de un yate de poco más de 41 metros con motorización extraordinaria: dos motores MAN de 1,280 caballos. Esto por sí sólo es suficientemente impresionante, pero, además de eso tiene no una, sino tres turbinas de gas fabricadas por Rolls-Royce de 6,700 caballos. Las turbinas alimentan tres jets de agua Kamewa, también fabricados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR