La fortuna de su lado

AutorCitlalli Medina

Cuando casi sonaba la campana, el "Canelo" soltó un zurdazo que noqueó al Pachuca y le dio vida a Víctor Manuel Vucetich.

Jesús Angulo prolongó la estadía del "Rey Midas" en el banquillo del Rebaño, tras el triunfo 1-0 sobre los Tuzos en la Fecha 9 del Grita México A21 en el Estadio Akron.

El volante tomó el esférico al 89', luego de un par de fintas encontró al "Chicote" Calderón, quien le devolvió de taquito para que encarrerado ingresara al área y cruzara un disparo imposible para Óscar Ustari.

Fue el mejor chispazo de la noche para un Rebaño de pocas ideas y que tendrá que mejorar muchísimo a la ofensiva para dar pelea la próxima semana en el Clásico Nacional ante el América en el Estadio Azteca.

A pesar del triunfo, el Rebaño volvió a regalar el primer tiempo, donde no generó ni un solo disparo a la portería visitante.

Ante las ausencias de Ángel Zaldívar y Alexis Vega, Vucetich arrancó el partido sin un delantero nominal, lo que le repercutió en los primeros 45 minutos, donde la afición volvió a entonar el "Fuera Vuce, fuera Vuce".

Los Tuzos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no tuvieron fortuna ante los lances de Raúl Gudiño y una oportuna barrida de Luis Olivas.

Vucetich mandó al campo a Oribe Peralta para tener una referencia en el ataque, pero la falta de minutos le jugó en contra al "Cepillo", quien al 56' no pudo empujar el esférico con el arco abierto.

Chivas vivió sus mejores momentos con las descolgadas de Antuna, pero Pachuca volvería a inquietar a Gudiño, quien contó con mucha suerte.

Un disparo desviado por Hiram Mier pegó en el travesaño y luego Gudiño achicó ante Nico Ibáñez. La más clara fue de Kevin Álvarez en el área chica con la salvada de Gudiño y un remate al poste.

La suerte le sonrió al Rebaño con la anotación de Jesús Angulo al 89' para llegar a 13 puntos, acabar con una racha de 8 juegos sin vencer al Pachuca y alistar la semana del Clásico ante las Águilas.

Twitter: @CMedinaCANCHA

GUARDIANES 2021 / J9

CHIVAS 1-0 PACHUCA

GOLES

1-0 (89') Jesús Angulo

Estadio: Akron

Árbitro: Diego Montaño

LO BUENO

·El momento que vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR