Fortalecen a hoteles con oferta de restaurantes

AutorREFORMA Staff

Cadenas hoteleras invierten en fortalecer su oferta gastronómica por medio de la apertura de restaurantes propios especializados en platillos mexicanos.

"El 15 por ciento del PIB turístico corresponde a los restaurantes, el mundo reconoce a la comida mexicana como un atractivo, incluso es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", comentó Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Desde 2017, Grupo Posadas ha realizado una serie de inversiones que suman 53 millones de pesos para optimizar su portafolio de 250 restaurantes en todas sus marcas de hoteles.

Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera, precisó, "entre 2017 y 2019 se habrán invertido 4 millones de pesos en programas de capacitación para certificación de chefs, 12 millones en creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR