Fortalece NFL estrategia en México

La NFL México, con su agencia de publicidad BBDO México, que preside Carlos Vaca, preparan nueva campaña publicitaria, que comenta Arturo Olivé, director general de esta liga de futbol americano en México -como se conoce este deporte en nuestro país- se construye sobre las campañas de los últimos dos años. Empezaron con "NFL, estás listo para verla"; el año pasado evolucionó a "NFL, no puedes dejar de verla", y la de este año será "Esto es la NFL", que estará en TV de paga y en exteriores; además están seguros tendrá eco en otros medios.

Detalla Olivé -quien tiene 3 años en la dirección general- que cuando llegó vio que en nuestro país no había un conocimiento a detalle de lo que era realmente esta Liga y lo primero fue hacer un estudio cualitativo, para lo cual se integró un consejo asesor, para conocer el mercado real y su número de aficionados.

Han ido avanzando, apunta, no sólo en su conocimiento de este mercado sino también generando un mayor contacto de la marca con la gente. Ésta ha sido puntal de la evolución de sus campañas de publicidad. Actualmente, estima, tienen una base de aficionados de 15 millones y esperan para el año próximo llegar a más de 21 millones.

Considera que han crecido el "equity", en valor de la marca, arriba de 100 por ciento en 2 años, y en su plan de marketing está crecer la base de aficionados y mantenerla actualizada, conociendo el tamaño que tiene, y cómo entender mejor el mercado en México. Destaca Olivé que justo sus campañas se fundamentan en el entendimiento del aficionado mexicano, hablando en su lenguaje, y desde luego pensando en este mercado.

El estudio que realizaron les indicó que la mayoría de los entrevistados estimaron que los aficionados a este deporte no eran tan jóvenes, más bien tenían un perfil de edad madura, por lo cual tenían que acercarse más a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR