Se da a conocer nuevo formato e instructivo de la declaración informativa de sueldos y salarios

PáginasA82

En nuestros ejemplares 315 y 316, correspondientes a la tercera decena de enero y primera decena de febrero de 2003, respectivamente, dimos a conocer los lineamientos aplicables para presentar la declaración informativa de sueldos y salarios del ejercicio fiscal 2002.

Sin embargo, el pasado 30 de enero, se publicó en el DOF la Décima Tercera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002-2003, mediante la cual se modificó el anexo 1, que incluye, entre otros aspectos, un nuevo formato fiscal 90-B, "Declaración anual de sueldos y salarios" para presentar esta información en medios magnéticos o a través de Internet en la página del SAT.

En este instructivo se indica que quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere el primer párrafo y la fracción I del artículo 110 de la Ley del ISR, deberán presentar esta información a través del programa que para tal efecto proporcione la secretaría. Los programas estarán disponibles en la dirección electrónica del SAT www.sat.gob.mx, así como en las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente, para lo cual se deberán presentar discos flexibles útiles de 3.5", de doble cara y alta densidad.

Asimismo, cuando los programas sean instalados, se generará un archivo o los medios magnéticos que se deberán enviar vía Internet o presentar ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda al domicilio fiscal, según el caso. Cuando se generen medios magnéticos, el programa emitirá además el escrito de presentación, mismo que el empleador deberá presentar acompañado de los medios magnéticos requisitados ante la administración mencionada.

Esta información se deberá presentar de acuerdo con lo siguiente:

  1. Cuando sea presentada por personas físicas o morales que hayan tenido de 1 a 500 trabajadores, la misma se deberá enviar vía Internet a través de la dirección electrónica del SAT www.sat.gob.mx. El SAT enviará a los contribuyentes el acuse de recibo por la misma vía.

    En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR