Forman Comisiones En Coahuila Para Resolver Demandas Magisteriales

Saltillo, 10 Feb. (Notimex).- El gobernador Rubén Moreira Valdez tomó protesta a integrantes de nuevas Comisiones Magisteriales que darán seguimiento a la inconformidad por el alza de impuestos.

Con las comisiones magisteriales se abre el camino para ser más transparentes en los acuerdos con las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el gobernador coahuilense.

En este contexto y para el seguimiento puntual de los acuerdos suscritos en el Convenio del pasado 5 de febrero entre el gobierno estatal y las dirigencias de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, Moreira Valdez tomó protesta a miembros de diversas comisiones.

Ello, ante los secretarios generales, Blas Montoya Duarte, Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo; los secretarios de Educación y de Finanzas, José María Fraustro Siller y Jesús Ochoa Galindo, y los integrantes de las Comisiones de Armonización de Legislación Secundaria; Dignificación del Magisterio (sueldos y prestaciones).

Así como del Órgano de Seguimiento del Servicio Profesional y la denominada Defensoría del Contribuyente, asumieron sus responsabilidades con el compromiso de estrechar su coordinación para el mejoramiento de la calidad educativa en Coahuila.

Moreira Valdez abundó que con base en el diálogo y el permanente acercamiento con las dirigencia del magisterio, la semana anterior se llegó a un acuerdo satisfactorio para resolver la problemática derivada de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la nómina de los Trabajadores de la Educación.

Además, elogió la conducta de la gran mayoría de las y los profesores que se mantuvieron en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR