Formación de recursos humanos y educación médica continua

Páginas19-20

Page 19

SECCIÓN UNICA

ARTÍCULO 144.

El Instituto a través de la Dirección Médica, diseñará las estrategias de los programas para la formación y profesionalización del personal de los Servicios de Salud, para su desarrollo académico-científico y la mejora en la calidad de los Servicios de Salud que otorga, en colaboración con los Sistemas Nacionales de Salud y Educativo, de conformidad con la normatividad aplicable a estos Sectores.

ARTÍCULO 145.

La Dirección Médica elaborará, establecerá y dirigirá el programa institucional para la formación y profesionalización del personal de los Servicios de Salud, en coordinación con las áreas competentes del Instituto y extrainstitucionales, para contribuir al fortalecimiento de los Servicios de Salud que se otorgan a los Derechohabientes.

ARTÍCULO 146.

La Dirección Médica integrará para su autorización, el catá-logo del programa institucional de formación y profesionalización del personal de los Servicios de Salud, considerando las Unidades Médicas que cuenten con los campos clínicos para la enseñanza y cumplan con la normatividad vigente, para el desarrollo de los programas académicos, dirigidos a la formación de estudiantes a nivel técnico, licenciatura y posgrado en las carreras relacionadas con el área de la salud.

Page 20

ARTÍCULO 147.

El Instituto a través de la Dirección Médica elaborará, establecerá y dirigirá el programa institucional de educación médica continua con el propósito de mantener actualizada la práctica clínica, técnica y gerencial del personal de salud, necesaria para otorgar servicios de calidad acordes con el avance académico, científico y tecnológico en coordinación interinstitucional con las Unidades Médicas Desconcentradas y las Delegaciones.

ARTÍCULO 148.

El Instituto a través de la Dirección Médica, celebrará convenios generales de colaboración nacional e internacional, así como específicos, con el propósito de impulsar el desarrollo del personal de los Servicios de Salud a través de la formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR