Formación artística

AutorREFORMA / STAFF

Explora parte de las opciones que existen en el campo.

MAESTRÍA EN GUIONISMO

+ Imparte: Universidad Intercontinental (UIC)

+ Tiene la finalidad de formar especialistas en la redacción de guiones para medios masivos y nuevas plataformas. Para lograrlo, instruye a los estudiantes en estrategias en torno a la construcción de personajes, el desarrollo de escenas y diálogos, lenguaje audiovisual, narrativa interactiva y narrativa transmedia. Los aspirantes deben tener capacidad creativa, así como aptitudes de comunicación en formato oral y escrito.

bit.ly/3O3EPcV

MAESTRÍA EN APRECIACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA

+ Imparte: Casa Lamm

+ Brindar un panorama sobre el pensamiento, las tendencias literarias, las obras escritas en los siglos 20 y 21, así como herramientas para impulsar la creatividad y el estudio de textos narrativos, líricos y dramáticos son algunas metas de este posgrado. Los egresados pueden desempeñarse como críticos, dictaminadores editoriales, emprender una carrera en el área creativa o colaborar con medios.

bit.ly/3NstxPy

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESCÉNICA

+ Imparte: Escuela Nacional de Arte Teatral

+ Está enfocada en la formación de directores de escena con conciencia crítica y adaptabilidad ante diversos entornos y contextos culturales para el ejercicio profesional del teatro. El mapa curricular se cursa en cuatro semestres, tiempo en el que se abordan las áreas de teoría aplicada y experimentación. Los estudiantes aprenden sobre composición dramática, dirección y producción.

bit.ly/3GWUWXo

MAESTRÍA EN CINE

+ Imparte: Universidad Iberoamericana

+ Está dirigida a personas interesadas en saber cómo analizar, producir y evaluar tanto películas como guiones con base en factores sociales, económicos y culturales del arte visual, así como de las técnicas y teorías cinematográficas. Durante los cuatro semestres que dura el posgrado, los estudiantes también aprenden a aplicar técnicas expresivas en la dirección, producción, redacción, edición y sonido.

bit.ly/3O2Djrd

DIPLOMADO EN ANIMACIÓN 3D Y ESCULTURA DIGITAL PARA PERSONAJES

+ Imparte: Facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR