La Forma de Decir de.../ Pumas-América

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, una semana muy importante para las Pumas universitarios, que remontan posiciones, primero derrotan al Puebla y después, en partido pendiente, al Atlas, por la mínima diferencia. Su próximo partido es justamente uno de esos juegos que Pumas tiene prohibido perder, frente al América.

Pumas y América siempre han presentado una gran rivalidad, la rivalidad del poderoso, del rico, del prepotente, del que cree merecer todo frente a un equipo procedente de la Máxima Casa de Estudios, de la Universidad, de donde ha salido la mayor parte de la gente pensante de nuestro país.

Más que un juego, es un partido de clase, es un partido que va más allá de lo deportivo, en el que resultado quizá será lo de menos, si no lo que está en juego. Pumas y América representan dos castas totalmente diferentes.

La última vez que se enfrentaron en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR