Forma de computar el plazo de conservación

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas68-72

Page 72

En lo referente a la contabilidad y documentación correspondiente a actos cuyos efectos fiscales se prolongan en el tiempo, el plazo antes mencionado comenzará a computarse a partir del día en que se presente la declaración fiscal del último ejercicio en que se hayan producido dichos efectos.

Page 73

Uno de los casos típicos de documentación cuyos efectos fiscales se prolongan en el tiempo son los CFDI que comprueban la adquisición de inversiones en activo fijo, ya que estas se deducen en el ISR conforme a un por ciento máximo autoriza do y fij ado por la ley en varios años. Debido a esto, es re co men da ble que las personas que efectúen inversiones en activo fijo mantengan un expediente en don de se ar chi ve la do cu men ta ción que am pa re dichas ad qui sicio nes:

Ejemplo:

En el cuadro siguiente se ejemplifica la fecha hasta la cual una persona moral debe conservar un CFDI por la adquisición de un automóvil.

Fecha del CFDI: 12 de marzo de 2016
Ejercicio en el que comienza a deducirse el bien: 2016
Ejer ci cio en que ter mi na de de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR