Forjan carácter

AutorSamuel Luna

Fotos: Víctor Zubietay Especiales

La gimnasia requiere de disciplina, fuerza y determinación, por lo que los beneficios para menores no son sólo en la salud, sino en el autoestima y el carácter.

Kids Center Zona Esmeralda es una escuela de gimnasia acrobática, rítmica, artística y demás categorías, donde los aparatos de primer nivel y su profesorado instruyen a niños y jóvenes para desarrollar habilidades físicas sin descuidar su seguridad sanitaria.

Oscar Aguirre Jalil, quien fue entrenador de la selección femenil mexicana del 2005 al 2015, es el Head Coach y encargado de los equipos representativos femenil y varonil del lugar.

"Hay que entender que el nivel de frustración en este deporte es mucho, pues nunca se deja de aprender; sin embargo, los beneficios en los niños se reflejan en el desarrollo motriz, cognitivo y conductual", explica el hombre.

Además, para mantener la salud e higiene, han optado porque sólo ingrese un padre por niño y por equipo representativo.

Practicar gimnasia entre los 2 a 5 años ayuda para el desarrollo de capacidades coordinativas, algunas de ellas son: ritmo, velocidad y patrón cruzado, donde se enseña a cruzar segmentos superiores e inferiores; ubicación tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR