NORMAS PARA FONDOS REVOLVENTES Y GASTOS COMPROBAR DEL MUNICIPIO DE TUXPAN, NAYARIT

NORMAS PARA FONDOS REVOLVENTES Y GASTOS COMPROBAR

  1. INTRODUCCIÓN.

    El Fondo Revolvente y la solicitud de gastos a comprobar es un mecanismo que se establece para que las Áreas Administrativas de H. Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit; cuenten con los recursos financieros necesarios para atender sus necesidades en la adquisición de bienes y servicios, que por su naturaleza sean de carácter urgente y que por sus características no hayan sido presupuestadas.

    Facilitando, de esta manera, el cumplimiento de las funciones de las áreas, otorgándoles mayor libertad de acción en la adquisición y suministro de bienes y servicios urgentes necesarios para el cumplimiento de objetivos específicos, con estricto apego a las disposiciones emitidas en materia de presupuesto, contabilidad y gasto público.

  2. OBJETIVO

    Establecer los lineamientos normativos y políticas para la asignación, manejo y control de los Fondos Revolventes y/o gastos a comprobar otorgados a las Áreas

    Administrativas del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit; destinados para cubrir gastos que por su naturaleza no hayan sido presupuestados, permitiendo satisfacer necesidades de bienes y servicios de consumo inmediato.

  3. MARCO LEGAL

    Presupuesto de Egresos para la Municipalidad del Municipio de Nayarit; para el Ejercicio Fiscal

    Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

  4. FONDOS REVOLVENTES

    SOLICITUD.

    Los titulares de las Secretarias, Direcciones y Coordinaciones serán quienes soliciten por escrito a la Tesorería Municipal el recursos, indicando el nombre y puesto del servidor público responsable del manejo del fondo solicitado.

    Elaborando esta última un pagare por el importe asignado, a nombre del responsable del manejo del recurso.

    RESPONSABILIDAD Y MANEJO.

    En todos los casos, el servidor público a quien le sea asignado el fondo Revolvente será responsable de su manejo, custodia y seguridad.

    Los fondos son Recursos, que por ninguna causa deben desviarse para usos distintos a su naturaleza, tales como préstamos personales o adquirir artículos diferentes para lo que fueron autorizados.

    En caso de detectarse irregularidades en el uso de los recursos, podrán disminuir o cancelar la asignación del mismo.

    Sábado 5 de Febrero de 2011 Periódico Oficial 3

    Será responsabilidad de quien realiza el gasto, la procedencia y autenticidad de la documentación que presente en la comprobación del reembolso.

    REINTEGRO Y FORMA DE COMPROBACIÓN

    La reintegración de los gastos, deberá ser presentada dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR