El fondo del meollo

Que Pumas exija sus derechosGerardo Velázquez de León

EL UNIVERSALFue una primera jornada cumplidora, que ?con un promedio de 2.4 goles por partido? entrega la esperanza de ver un torneo de mucha mayor calidad, emoción y dramatismo que el Apertura 2017. Arrancó bien, pues, el año futbolístico en México. Destacables los partidos Atlas-León, Pachuca-Pumas y Santos-Lobos BUAP, pero sobre todo el sembrar la esperanza en una afición que está viviendo en depresión, como lo es la universitaria. Por eso, sus dirigentes deberían negociar con Televisa para no volver a jugar a las 12 del día, porque es muy diferente ver a este equipo en partidos por la noche.

Este tipo de reacciones, de mostrar estamina, orgullo y convicción, son las que siempre deben caracterizar a un equipo como los Pumas. En Pachuca, incluso se sobrepusieron a errores arbitrales y personales de algunos de sus futbolistas, como el portero Alfredo Saldívar. Por eso, es muy destacable y sobresaliente esta primera victoria lograda en el campeonato.

Los clubes regios, durante todo diciembre, presumieron ser como el Barcelona y el Real Madrid, pero dieron pena. Aquí es donde aplica el mexicanísimo dicho "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", porque no es entendible que esas plantillas argumenten no haber descansado lo suficiente. Por eso, sus directivas gastan millones de dólares para no tener lagunas en el plantel.

Pocas veces se habla del Puebla en medios nacionales, pero con Enrique Meza será un equipo extremadamente duro de superar en casa. Entienden perfectamente lo que es jugar por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR