Fonacot flexibiliza requisitos para créditos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que a partir de este lunes entraron en vigor las modificaciones a su Manual de Crédito, que flexibilizan sus requisitos para beneficiar a más trabajadores con créditos de fácil acceso.

La directora general del Fonacot, Laura Campaña Cerezo, recordó que la semana anterior, el Consejo Directivo del instituto aprobó los cambios con los que se calcula que el universo de acreditados potenciales para el organismo incremente 2.4%, lo que significa que más de 300 mil personas podrán acceder a un financiamiento otorgado por el Fonacot.

Asimismo, detalló que se proyecta aumentar el universo de Centros de Trabajo afiliados al Fonacot, para pasar de 183 mil 778 a 191 mil 879 al finalizar el año; 4.4% más.

Laura Campaña Cerezo destacó que entre los requisitos que se flexibilizaron se incluye la reducción de un año a seis meses la antigüedad laboral mínima para solicitar un crédito y que los trabajadores eventuales también pueden acceder a un financiamiento otorgado por el Fonacot. Además, no será necesario que el comprobante de domicilio del solicitante de crédito esté registrado a su nombre.

En el caso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR