Fomentaran Japon y el Pnuma Campanas contra la Contaminacion Plastica.

Japon y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunciaron hoy un nuevo esfuerzo cooperativo para abordar la contaminacion por plasticos en Asia y apoyar la recuperacion ambiental posterior al conflicto en Irak y Sudan del Sur.

Japon contribuira con 6.9 millones de dolares a cuatro proyectos liderados por el PNUMA.

La mayor parte de la financiacion financiara una segunda fase del proyecto CounterMEASURE, que determina los origenes de la contaminacion plastica en algunos de los principales rios de Asia y ha apoyado el establecimiento de asociaciones locales para reducirla,

La primera fase del proyecto, de un ano de duracion, ha utilizado tecnologias y metodologias novedosas para rastrear la contaminacion plastica hasta sus origenes, a lo largo de los rios Mekong y Ganges, lo cual permite hacer recomendaciones de politicas a medida para los gobiernos, para ayudar a detener la contaminacion plastica en el lugar donde se filtra a las vias fluviales.

La segunda fase del proyecto ampliara el trabajo de la primera, al fomentar cambios de politica y de comportamiento en los paises del Mekong y la India, y al llevar tecnicas a otros lugares, como Sri Lanka. La segunda fase tambien analizara el impacto de la contaminacion plastica en la vida silvestre, particularmente en las especies migratorias.

Un segundo proyecto bajo el paquete de financiamiento apoyara la investigacion sobre como gestionar y tratar los residuos plasticos en toda Asia.

El Centro Internacional de Tecnologia Ambiental del PNUMA liderara el trabajo y analizara como implementar una plataforma digital para respaldar la gestion ambientalmente racional de los desechos plasticos.

"La pandemia global por la COVID-19 y la generacion de residuos plasticos adicionales incrementaran nuestras necesidades urgentes para encontrar soluciones a la crisis de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR