Foals: Exhiben su lado extrovertido

AutorFernanda Palacios

Desde antes de que comenzara la pandemia, los integrantes de Foals tenían planeado venir a México, pero ante la contingencia y las restricciones sus esfuerzos fueron nulos.

Sin embargo, ya ven la luz al final del túnel. Finalmente, el lanzamiento oficial del cartel del Corona Capital, para su próxima edición, les concedió el deseo, anunciando que el grupo británico llegará a la CDMX en noviembre como parte de sus artistas estelares.

"Estamos muy emocionados. Se supone que íbamos a ir antes de que se expandiera el Covid-19, pero fue precisamente en esas fechas y todo se canceló, y ahora teníamos planes de ir en verano, pero tampoco se concretó, así que simplemente empezamos a esperar a que algo sucediera, que lograra hacernos ir pronto.

"Ya tenía mucho tiempo que no tocábamos en el Corona Capital, y siempre ha sido genial. Adoramos también tocar en México para un público masivo, sólo desearíamos que hubiera sido antes", expresó Yannis Philippakis, vocalista y guitarrista del trío.

El momento es idóneo, pues hoy la banda de indie rock alternativo estrena su séptimo álbum, Life Is Yours, un material que ha sido descrito por críticos como uno de los mejores que han producido hasta el momento.

Y es que si bien fue desarrollado durante la pandemia, en medio de un momento caótico, los músicos se dieron a la tarea de hacerlo con el fin de darse y de dar ánimos, por lo que cada track es una oda a la alegría y la euforia, lo que permeará en su presentación en la capital.

"Fueron tiempos miserables para todos. No pasaba absolutamente nada, todo eran malas noticias, todo estaba cerrado, llovía y todo lucía terrible, entonces hicimos esta regla de que cuando fuéramos al estudio a grabar esto, haríamos todo lo opuesto a lo que estábamos viviendo.

"Había tanta melancolía en la vida real que lo último que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR