Flujo venoso en las piernas se afecta en jornada laboral

México, 17 Sep (Notimex).- Pasar largas jornadas en la oficina sin ejercitar las piernas puede ocasionar que el flujo venoso sea lento, por lo que especialistas recomiendan realizar algunos ejercicios a lo largo del día para ayudar a prevenir dolor y várices.

Las largas jornadas de trabajo sentado causan padecimientos como el endurecimiento de los músculos que flexionan la cadera, tensión en la espalda baja y las rodillas, detalla SIGVARIS, empresa suiza especialista en enfermedades de várices, en un comunicado.

Los especialistas sugieren levantar la pierna y estirarla hasta que quede paralela al piso y al mismo tiempo apretar los cuádriceps de tres a cinco segundos.

Recomiendan ejercitar la parte interna de los muslos y la cadera, colocando un objeto entre las piernas a la altura de las rodillas, hasta tratar de juntarlas. Esta posición debe durar de tres a cinco segundos y descansar el mismo periodo. Repetir de 15 a 20 veces.

Otro de los ejercicios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR