Fluirán letras con talleres

AutorMariana Figueroa

Las letras para niños, adolescentes y adultos comenzarán a fluir con los primeros días de octubre en el Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura, donde los escritores Marinés Medero y Hugo Valdés Manrique impartirán dos talleres.

"Te cuento, me cuentas, nos contamos", a cargo de Medero y "Narrativa Femenina en Nuevo León: Cuatro visiones" a cargo de Valdés Manrique, serán las dos puertas que propondrá el CRIPIL, que coordina Reyna Ramírez, para entrar al mundo de la literatura.

El primer curso tendrá un carácter utilitario para niños y jóvenes de 10 y 15 años, dijo Medero, ya que a partir del conocimiento de obras de mitos, leyendas, fábulas e incluso novelas como "Harry Potter", podrán integrar la literatura a espacios que habitualmente son considerados enemigos de las letras.

"Como el mundo en el que viven estos niños es profundamente visual, vamos a engancharlo para que ya al final diseñen o escriban un guión para radio y otro para televisión y los vamos a grabar, pero con la condición de que esa radio y esa televisión estén en función de lo que ellos han aprendido", comentó la autora de la novela "Sol del Siglo 22".

Los adolescentes necesitan tareas que los trasciendan, dijo la cubana que radica en Monterrey desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR