En firme

AutorArmando K'sas

Y SIGUEN BATALLANDO

Pues no fue un evento oficial, sino el viento el que "develó" de manera accidental el nombre del nuevo museo que se construye desde hace años por el Paseo Santa Lucía.

Así es. Esta semana el aire hizo que se desprendieran los plásticos negros que cubren parte de la fachada del Museo de la Batalla de Monterrey.

De esta forma se pudo constatar que esta edificación que se realiza en el cruce del canal y la Calle Héroes del 47 está prácticamente terminada.

Batallando, batallando es como la obra ha ido avanzando desde que se pretendió iniciar en octubre del 2015. ¡Hace más de un lustro!

Tres Administraciones Municipales han tenido entre sus manos la realización del complejo cultural: la de Margarita Arellanes y las dos de Adrián de la Garza.

En un descuido, si bien nos va, le tocaría a Luis Donaldo Colosio, Francisco Cienfuegos, Víctor Fuentes o Yolanda Cantú terminarlo.

Se supone que en agosto del 2019 la obra ya registraba un avance del 80 por ciento, por lo que se pretendía terminar en septiembre de ese año.

Ni el hecho de que parece que existe un grupo de personas que se autodenomina Amigos de la Batalla de Monterrey ha tenido mucho efecto.

ARRANCAN LA FÁBRICA

La semana pasada les platicaba de un par de nuevos proyectos que están por arrancarse en Distrito Tec.

Sí, los de InSide y The Hive, que hacen los de Wise and Grow por la Avenida Junco de la Vega, frente a la Clínica Roma.

Bueno, pues según dicen, estos desarrolladores iniciarán primero, tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR