Firma Conafor Convenios para Producción de árboles en Jalisco

Zapopan, Jal., 15 Oct. (Notimex).- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, indicó que luego de realizar la inspección de viveros en Jalisco para la asignación de producción de árboles, se firmaron los primeros convenios con cinco viveros de la entidad.

Expresó que este tipo de acciones forma parte de las instrucciones del director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, con la finalidad de incrementar los alcances para los proyectos de reforestación.

Manifestó que los procesos de restauración de suelos y establecimiento de vegetación a través de reforestaciones, es una actividad que debe mantenerse continua y permanente de manera anual.

"Toda vez que es una estrategia que forma parte de proyectos estipulados por la Presidencia de la República, mediante la cual se puede restaurar y recuperar los suelos que pierden la vegetación natural por los daños que causan distintos fenómenos y siniestros al medio ambiente".

Señaló que los principales factores que destruyen la vegetación son los incendios forestales, las plagas y enfermedades, "el cambio de uso del suelo y tormentas son algunos de los fenómenos que afectan las áreas naturales del estado".

Subrayó que la Conafor debe mantener un programa permanente de producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR