Ofrece la firma ChoicePoint acceso a información crítica

AutorFrancisco J. Almaraz

"Busque en billones de archivos", ofrece a sus clientes la empresa ChoicePoint, cuya base de operaciones se encuentra en Atlanta, EU.

ChoicePoint ofrece acceso a "billones" de bases de datos públicas y presume ser el proveedor de información preferido por las mil compañías más importantes según la revista Fortune.

Para lograr tal calidad de servicio, también utiliza registros de acceso restringido.

"Si la respuesta está en archivos públicos o en las bases de datos privadas de ChoicePoint", asegura en su sitio de internet, "el grupo de Registros Públicos de ChoicePoint tiene la tecnología, herramientas y servicio para entregarla de manera rápida, económicamente accesible y, lo más importante, en la forma que usted quiere".

Como parte de sus "soluciones empresariales", la compañía ofrece 100 modalidades de investigación, que van desde la generación de reportes de antecedentes de quienes solicitan un empleo, bases de datos para marketing directo e investigación de registro de propiedades, hasta identificación de personas por medio de códigos genéticos.

En el apartado de seguridad nacional de su página en internet, la empresa asegura estar consciente de la importancia que sus clientes dan a la lucha contra el terrorismo, por lo que ofrece "una amplia gama de soluciones para apoyarlos".

"Nuestro banco de datos en línea", señala el sitio de internet de ChoicePoint, "ofrece a nuestros clientes acceso inmediato a la información sobre una persona, su dirección, asociados y bienes".

En el 2001, el Servicio de Inmigración y Naturalización de EU solicitó la compra de bancos de datos de naciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR