Fintechs impulsarán comercio electrónico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El sector del comercio electrónico crecerá 10 puntos porcentuales en los próximos cuatro años al llegar a una penetración de 60.7%, gracias a las casi 400 empresas de tecnología aplicada a las finanzas (fintech) que operan en el país.

"El mundo fintech va a ser un potenciador del comercio electrónico, y en el caso de México, en los próximos dos a tres años el efecto será enorme", aseguró Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary. La relación entre ambos ecosistemas ya se generó y se solidificará una aventurada y afortunada relación entre el mundo del comercio electrónico y fintech, subrayó.

Para el directivo el comercio electrónico ha tenido un desempeño espectacular no sólo en México, sino en el mundo, y las empresas que participan en este segmento son conocidas por todos. Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Walmart y Coppel son algunas de las plataformas más utilizadas en México.

De Fuentes estima que el comercio electrónico tiene mucho por dar y las tasas de crecimiento todos los años serán de doble dígito, "no sólo porque la gente es más proclive a este sector, sino porque se suman cada día más productos". Para 2024 se proyectan 81.4 millones de compradores en línea mexicanos, pues la penetración del servicio cerrará el año con 53.2% y se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR