Fingen incapacidad y defraudan al IMSS

AutorHenia Prado

Tres individuos que formaban parte de una banda dedicada a cobrar indemnizaciones con documentación falsa, en la que podrían estar involucrados varios funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron capturados en la Delegación Miguel Hidalgo.

Rubén Martín Olvera, fiscal en la demarcación explicó que un funcionario de la Clínica 17, ubicada en la Colonia Anáhuac, usaba información de los derechohabientes para crear nuevos expedientes con la fotografía de sus cómplices.

"Tenían la indicación de este funcionario de la clínica médica de presentarse a la ventanilla de las instituciones federales de salud a pretender cobrar incapacidades por un monto diverso y que cada cobro les entregaban entre mil 500 pesos y 2 mil por sus diferentes servicios", señaló el fiscal.

Para que no despertaran sospecha, los delincuentes utilizaban falsas férulas de yeso en las extremidades.

Jorge Alberto Sandoval Rodríguez, José Antonio Frías Gloria y Elizabeth Reyes Correa fueron capturados ayer por agentes de investigación.

Los sospechosos dijeron que trabajaban como mensajeros de un funcionario de la clínica, cuyo nombre no revelaron; en el automóvil del líder de la banda había 74 expedientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR