Financian Internet y televisión por cable

AutorVerónica Gascón

Los empleados afiliados al Fonacot, podrán tener acceso a créditos para adquirir una computadora, conexión a Internet y canales de televisión por cable, por un costo de 517 pesos, en el paquete básico.

Los empresarios de la TV por cable, agrupados en Canitec y el Fonacot, firmaron un convenio para ofrecer estos créditos a los trabajadores y elevar así el número de hogares con conexiones de Internet en el País, ya que solo uno de cada 10 viviendas cuenta con el servicio.

Los créditos se liquidarán en 2 años y están diseñados para cualquier trabajador que gane dos salarios mínimos en adelante.

Arsenio Díaz Escalante, presidente del Fonacot, dijo que pretenden colocar 10 mil créditos en una primera etapa. Aunque los trabajadores afiliados al Fonacot son alrededor de 10 mil.

Alejandro Puente, presidente de Canitec, comentó que los empresarios del cable redujeron a la mitad las tarifas de TV restringida para dejarlo a un precio accesible, de tal forma que los trabajadores terminan pagando 100 pesos por un paquete básico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR