Por fin 'entra' a la Uni

AutorLorena Corpus

Dice que cuando era un chavo no tuvo "chance" de entrar a la universidad por las condiciones económicas de su familia, pues tenía que echarle la mano a su padre para ayudar en los gastos de la casa, ya que era el mayor de los hijos.

Pero Celso Piña tenía una virtud: la de hacer música con su inseparable amigo, el acordeón, con el que puso a bailar al público desde los escenarios, en los que pronto cumplirá 40 años de actividad.

Esta misma profesión, la de músico y cantante, le permitirá ahora a Celso unirse a la Universidad Autónoma de Nuevo León en su celebración por sus 85 años, en el evento llamado UniFest a realizarse el domingo 30 de septiembre en la Explanada del Colegio Civil, donde será la estrella principal.

"Gracias por la invitación para el 30 de septiembre, celebrando el 85 aniversario de la Uni, a la cual nunca pertenecí porque soy un burro de primera", bromeó el cantante en conferencia de prensa.

Ya en entrevista, el llamado "Rebelde del Acordeón" amplió el tema de las razones por las que no pudo estudiar una carrera profesional.

"Yo no tuve chance de entrar a la universidad porque eran tiempos difíciles para mí, porque soy el mayor de toda la familia. Como que me sentía más obligado a jalar, a ayudar a mi jefe, a papá"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR