Filmoteca de la UNAM recibirá distinción de la UNESCO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá el reconocimiento Memoria del Mundo región América Latina y el Caribe 2017 por el rescate, restauración y preservación de las Colecciones cinematográficas testimoniales de la Revolución Mexicana (1898-1932), que están bajo resguardo del archivo universitario.

La distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, por el esfuerzo considerable de preservar las películas, reconoce también el trabajo de difusión que se le ha dado a esa colección que contiene el título "Revolución Mexicana", la primera cinta de una revolución filmada en el mundo.

Será el próximo domingo 4 de marzo, dentro de las actividades de la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que la Filmoteca recibirá ese reconocimiento. En ese evento también se entregará el reconocimiento a otros 16 archivos e instituciones destacadas: dos son internacionales, tres regionales (América Latina y el Caribe) y 12 nacionales.

El Comité de la UNESCO decidió otorgar este reconocimiento a la Filmoteca de la UNAM, luego de que ésta se postulara en 2015 con el acervo cinematográfico de Colecciones cinematográficas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR